técnicas del marketing online: vídeo marketing

El vídeo marketing es un conjunto de técnicas enfocadas, por y para la conseccución de unos objetivos dentro de una estrategia de marketing. en ella se utiliza el vídeo online como herramienta principal.

Teniendo en cuenta, que aunque el contenido sigue siendo el rei de una estrategia de contenidos, la tendencia es cada vez mas a un contenido más visual.

técnicas del marketing- vídeo marketing

Vídeo Marketing: Ventajas

Hay que tener en cuenta que cuando utliizamos el vídeo marketing es una heramienta destinada a conseguir unos objetivos fijados en la estrategia de marketing

Una de las ventajas que destaca en este tipo de herramienta, es  la posibilidad de combinar aspectos comunicacionales y aspectos enfocados a técnicas de marketing

 

1) Comodidad para el usuario.  Si bien el usuario cada vez más devora contenidos en inteteret, es igual de cierto que prefiere contenido visual.

Recibimos tanta información por infinidades de canales online que la lectura es muy selectiva y los vídeos son más digeribles para el usuario, eso sí, hay que cuidar ciertos aspectos en comunicación, técnica y forma.

Hay que tener en cuenta que existen plataformas que hacen que la accesiblidad y la compatibildad sean más facil ya que pueden ser compartido e implementados fácilmente.

2)Aumentan los ratios de conversión. Ya sea para una landing page o para una estrategia de marketing, contar con un vídeo incrementa el ratio de conversión, ya que confiere más información y suscita más interés hacia el objetivo requerido.

3) Engagement y Branded Content. Elaborar contenidos a través de vídeo que cumpla una función informativa, formativo o de entretenimiento, hará crecer tu comunidad, además también mejora el retorno de la inversión (ROI)

5) Mejora el SEO. Aumenta el tiempo de permanencia en tu web, además de que un vídeo en Google puede posicionarse independientemente de tu web ya sea a través de los resultados de búsqueda en Youtube o los del propio Google.

Video Marketing: errores a evitar.

Estos aspectos pasan por alto a profesionales del marketing, graso error por la importancia e influencia a la hora de continuar visualizando el vídeo, puesto que aumenta el rechazo ya sea consciente o inconscientemente.

Estos errores los he aprecido sobre todo cuando bloggeros, youtubers o agencias de marketing online realizan contenido audiovisual con intención formativa en temas como SEO, Social Media o Marketing en general.

1)  El Sonido. Si el sonido es deficiente el usuario no tardará más de unos segundos en parar la reproducción.

2) Iluminación Si pretendes hacer un vídeo para explicar tu producto es importante que la iluminación no se la de una película de misterio para que los usuarios lo vean complet

3) Composición y encuadre. Tanto en vídeo como en fotografía existen una reglas de composición que cabría conocer. Aquí te comparto una de las principal: la regla de los tercios.En esta regla la intersección de los puntos nos indica el punto fuerte de la imagen, el número indica la importancia y fuerza de ese punto, siendo el 1 el punto más fuerte de la imagen.

Vídeo Marketing: mitos

A continuación rescatamos unos cuantos de los motivos por los que el empresario español aún no se decide a optar por una estrategia online con vídeo marketing.

NO HAY INVERSIÓN EN MARKETING ONLINE.

Esto es un gran error y más en periodos de crisis puesto que:

  • Al reducirse la demanda en los soportes, estos bajan sus precios.
  • Nuestra competencia tenderá a invertir menos y los que inviertan obtendrán más visibilidad con menos inversión.

NO CREEN QUE OBTENGAN BENEFICIOS DIRECTOS A VENTAS.

Un website con vídeo en su página de inicio, aumente la conversión en un 80%. Este aumento se debe a diferentes factores:

  • Incremento de la credibilidad: El conocimiento del funcionamiento o uso de un producto, hará que este gane en confianza y fiabilidad.
  • Atracción: Una web con vídeo despierta el interés y aumenta el número de clics hacia ella.
  • Mejora posicionamiento orgánico: El conocido SEO. Una web con vídeo multiplicará las visitas a su sitio web y conllevará a incrementar los posibles clientes de su producto o servicio.
  • Sociabilidad: El vídeo es la herramienta ideal para llegar al público en las redes sociales. Mensajes directos y sencillos harán que su vídeo pueda ser ideal para realizar la conversión en venta.

MI MODELO DE NEGOCIO NO ES PARA HACER VÍDEO.

Todas las empresas son aptas para este tipo de herramientas. Hay numerosas estrategias de marketing con vídeo, pero en efecto no todas son eficaces para todas las empresas, es muy importante localizar y focalizar. Pregúntanos nosotros te asesoraremos sobre la mejor opción.

Principales plataformas para realizar vídeo marketing: Yotube,  Vimeo

Recuerda que en Vivi Servicios de Marketing realizamos tus campañas de publicidad para mas información contacta con nosotros

Deja un comentario