Redes sociales: publicidad en youtube

redes sociales- publicidad en youtube
31May, 2019

publicidad en YouTube es una de opciones  más conocida que tenemos a la hora de promocionar nuestro video corporativo . El gigantesco buscador de vídeos de Google sigue siendo, a pesar del crecimiento de facebook en este aspecto, la primera plataforma de vídeo online y el sitio al que debemos subir un vídeo si queremos conseguir que llegue al máximo de personas posibles.

redes sociales- publicidad en youtube

 

Publicidad en Youtube: como crear una cuenta

Para empezar a hacer publicidad, lo primero es crear una cuenta de Google para poder crear nuestras campañas. Antes de nada, tendremos que crearnos  Si ya tienes una cuenta de correo de Gmail, no necesitarás crearla, pero en caso contrario tan solo tendrás que hacer clic aquí y crear tu propia cuenta.

 

Publicidad en Youtube: establecer el presupuesto de la campaña

Para comenzar a crear nuestra campaña,  hacemos clic aquí y pulsamos sobre “Crea una campaña de publicidad en YouTube”. Lo primero que nos pedirá Adwords será que elijamos nuestro presupuesto, que dependerá de la cantidad de personas a las que queramos llegar y de lo que estemos dispuestos a gastar.

 

Publicidad en Youtube: elegir el tipo de publicidad

Dentro de los anuncios que podemos realizar, hay cinco tipos distintos divididos en dos grupos, TrueView y Display, que podremos elegir y son las siguientes:

  • TrueView In-Stream: publicidad que aparece en el comienzo o durante un vídeo. Solo te cobran la reproducción si la persona que ve el anuncio lo hace durante más de 30 segundos o de manera completa .
  • TrueView In-Slate: publicidad que se reproduce al comienzo de vídeos de 10 o más minutos de duración y que te permite elegir entre un anuncio para ver de tres opciones posibles. Tan solo se paga la reproducción si el usuario decide ver tu anuncio de entre las opciones posibles.
  • TrueView In-Search: publicidad que aparece cuando se hace una búsqueda dentro de YouTube y muestra, al igual que en Google, en la parte superior varios vídeos promocionados. Se paga por cada vez que una persona hace clic sobre tu vídeo dentro de esa búsqueda.
  • TrueView In-Display: publicidad que aparece a la derecha en la parte superior de los vídeos relacionados y que se reproduce automáticamente mientras estás viendo otro relacionado. Se paga cuando el usuario hace clic sobre tu anuncio y decide verlo.
  • Display: publicidad que no aparecerá en YouTube, sino en toda la red de publicidad de Google. Es decir, tu anuncio aparecerá en otras webs relacionadas con aquello que promocionas.

salvo que vuestro producto esté muy relacionado con los móviles, no seleccionéis los móviles como parte de vuestra publicidad. A los usuarios de los smartphone les suele molestar y es mucho menos efectiva que la publicidad para tablets u ordenadores de sobremesa.

Publicidad en Youtube: programación del calendario

Si deseas que tu anuncio solo se muestre durante ciertos días y horas, esta es la sección en la que podrás hacer esas modificaciones. Hay estudios que demuestran que la publicidad en redes sociales funciona mucho mejor en horario de mañana y entre semana.

 

Publicidad en Youtube: segmentación

Para que nuestra campaña funcione, es importante segmentar y que busquemos un público acorde a nuestra empresa. Con el fin de conseguir el máximo de efectividad posible.

Los elementos que se pueden personalizar para crear ese público en YouTube son los siguientes:

  • Edad: se puede segmentar según 7 grupos distintos de edad desde 18-24 años hasta 65 o más, pudiendo seleccionar más de uno si se quiere.
  • Sexo
  • Intereses: aquí podrás elegir todos los intereses que crees que encajan con tu público objetivo. Podrás hacer una búsqueda de intereses en el buscador o ir echando un ojo a todos los que propone Google Adwords para elegir aquellos más acordes a tu campaña.
  • Palabras clave: al igual que puedes segmentar por intereses, también puedes hacerlo eligiendo palabras clave. 
  • Temas: de una manera similar a los intereses puedes segmentar por distintos temas relacionados con prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. 
  • Remarketing: puedes hacer que la publicidad aparezca no por temas o palabras clave, sino tan solo a personas que han estado en cierto lugar de tu web. 
  • Ubicación: si quieres que tu anuncio solo se muestre a personas que vivan en ciertos lugares aquí podrás elegir en cuáles.

 

Publicidad en Youtube: elección y subida del vídeo promocional

Primero de todo, para poder promocionar un vídeo en Google Adwords hay que subirlo a Youtube para ello seguiremos estos pasos:

1) Entrar en nuestro canal

2) elegir la pestaña subir vídeo que se encuentra  en la parte superior derecha

3) elegir el vídeo o archivo a subir

Como último paso, deberemos elegir el vídeo que queremos usar para hacer la publicidad. Para hacerlo nos iremos a la pestaña de “Anuncios en Adwords y pulsaremos sobre el botón rojo de “+ Anuncio de vídeo“. Dentro tan solo tendremos que pegar el enlace al vídeo, que deberemos haber subido previamente a YouTube, y seleccionar el grupo de segmentación que hayamos guardado del paso 6.

Aqui os dejamos un ejemplo de un vídeo promocional de las rebajas de Vivi Servicios de Marleting

 

Si quieres saber  más sobre el vídeo marketing no te pierdas este articulo

Recuerda que en Vivi Servicios de Marketing rrealizamos publicidad online para pequeñas empresas del sector servicios o retail.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join 30,000 Bloggers
AND GET OUR LATEST CONTENT IN YOUR INBOX

SUBSCRIBE 
Your information will never be shared
close-link