redes sociales: publicidad en Instagram

Aunque la publicidad en instagram empieza a ser una de las opciones más barajadas por las marcas junto con Facebook Ads, aún hay muchas personas que no conoce todas las opciones que ofrece instagram.

 

redes sociales: instagram

Llevar a la práctica técnicas de marketing y publicidad en redes sociales, también conocido como social ads, está pasando a ser una tendencia cada vez más común entre las empresas y los negocios digitales.

“La gama de perfiles diferentes en las redes es tan amplio que, prácticamente, podemos encontrar al público objetivo de casi cualquier negocio.”

Publicidad en Instagram: como crear anuncios

Teniendo en cuenta que cada vez mas, lo que atrae a los consumidores són los anuncios de contenido audiovisual, la publicidad en instagram es ideal para ello.

El equipo de Zuckerberg sabe el atractivo que tiene la red social de las imágenes por excelencia, y por eso ha puesto un gran empeño en desarrollar diferentes opciones para poder poner también anuncios en Instagram.

Los anuncios se pueden publicar de varias formas:

  1. Promocionando una publicación existente.
  2. a través de la plataforma Instagram Business.
  3. a través de la plataforma de Facebook 

Publicidad en instagram: tipos

Para poder orientar tus campañas hacia tus objetivos, es importante que conozcas todos los tipos de publicidad que ofrece esta red social.

Si te encuentras en el punto de crear tu primera campaña, mi recomendación es que te vayas directamente al administrador de anuncios de Facebook, pues encontrarás toda la información que necesitas para dar tus primeros pasos.

Una vez dentro del propio administrador de FB, lo primero que tendrás que elegir será, precisamente, qué tipo de campaña quieres crear según diferentes objetivos:

●  De reconocimiento:

Te permiten alcanzar un mayor reconocimiento de marca entre los usuarios de tu público objetivo.

Sin embargo, con el último cambio del algoritmo ésto sólo funciona bien para contenidos estáticos.

Los vídeos de más de 3 segundos lo tendrán más difícil, pues en este caso Facebook nos recomienda apostar por el objetivo de reproducción de vídeo.

● De consideración:

Orientada a mejorar el engagement para aumentar el tráfico, las interacciones, las descargas de apps, las reproducciones de vídeo, o los mensajes.

● De conversión:

Es aquella que se centra en conseguir conversiones como: ventas del catálogo, visitas web, visitas al negocio etc.

publicidad en instagram: medidas

Además de conocer los tipos de campañas que puedes realizar, hay otros datos relevantes en torno a la publicidad en Instagram como, por ejemplo, cuáles son esas limitaciones técnicas que has de en cuenta antes de lanzar tus anuncios acompañados de vídeos o imágenes.

Opciones de imágenes estáticas:

1)Ratio de aspecto: Se puede utilizar diferentes rátios para mostrar las imágenes. Esto incluye imágenes en 1:1, 4:5 y 9:16.

2) Formato Las imágenes pueden ser en formatp jpg o png

3) Tamaño: No deben de superar los 30 Mb por imagen

4) Numero máximo de imagenes y ancho mínimo: el ancho mínimo e 500 pixeles y el alto dependerá del ratio que utilices. En el caso de las inágenes es recomendable no utilizar más de 10.

Los requisitos y características que deben cumplir los vídeos son algo diferentes. Por ejemplo, en este caso no se recomienda utilizar más de un 20% de la pantalla con texto.

Por otro lado, a esta red social le gusta que la duración máxima sea de los vídeos no pase de los 15 segundos.

También se recomienda que el vídeo   se realice pensando en que los usuarios lo vean sin sonido, para que siempre sea comprensible. Eso no quiere decir que no se pueda incluir sonido, de hecho debe apoyar al mensaje siempre que sea posible.

publicidad en instragram: optimización de la entrega y la puja

La entrega de los anuncios es el sistema mediante el cual te van a cobrar los anuncios. Es decir, la acción que va a hacer que se te cobre o no un anuncio:

  1. por clic en el enlace
  2. por visitas a la página de destino
  3. Por Impresiones

Facebook e Instagram Ads te van a recomendar la mejor puja en función del objetivo de campaña que hayas elegido, aunque podrás modificarlo si lo consideras necesario.

Además, la entrega la puedes optimizar para que sea:

  1.  Estándar. Mostrando los anuncios regularmente en el periodo establecido.
  2.  Acelerada. Mostrando los anuncios lo antes posible.

En Vivi Servicios de Marketing nos gusta que tu negocio vaya viento en popa para ello te ofrecemos varios planes de publicidad online.

 

Deja un comentario