redes sociales para Marketing online

las redes sociales para marketing online, es una estrategia que ayuda a conseguir presencia en internet, ya que los usuarios estamos una media de casi 4 horas a la semana en las redes sociales. Normalmente, entramos en estas plataformas para enterarnos de lo que hacen nuestros contactos, ver vídeos, escuchar música, mandar mensajes, informarnos y compartir contenido.

redes sociales para marketing online

Redes sociales para Marketing online: Facebook

El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. Es lo que se llama marketing de recomendación.

Hay que tener en cuenta que una buena estrategia en facebook nos puede ayudar a mejorar la presencia online ya que es uno de los canales favoritos de los usuarios para seguir a sus macas favoritas.

pagina oficial facebook

Redes sociales para marketing online: Instagram

El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las imágenes, y es una red que los usuarios utilizan para seguir a sus marcas preferidas.

Esta red social cuenta con un elevado indice de participación y interacción y ademas es la única red social que tiene un alcance del 100%

página oficial instragram

Redes sociales para marketing online: youtube

Esta red social, es utilizada para crear contenido de valor en vídeo.

El formato audiovisual y las imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo atraerlo y generar un vínculo emocional con él. Por eso cada vez más empresas tienen su propio canal en esta red social. Además, los vídeos que subes a Youtube posicionan muy bien y tienen mucha visibilidad en Google.

Página oficial youtube

Redes sociales para marketing online: Twitter

Las marcas pueden usar Twitter para darse a conocer a mucha gente nueva, ampliar su audiencia, compartir contenido de valor (propio y ajeno), dialogar con usuarios interesados en su temática y crear debate.

Página oficial Twitter

Redes sociales para marketing online: linkedin

Esta red social permite la creación de páginas de empresa para

  • Potenciar las Marcas Personales de sus empleados.
  • Tener presenciavisibilidad en tu campo.
  • Dar a conocer tus productos o servicios (existe una pestaña específica para mostrarlos).
  • Encontrar contactos para hacer colaboraciones o negocios.
  • Buscar nuevos candidatos para tu plantilla.
  • Compartir contenido de valor útil e interesante de tu especialidad.
  • Recibir recomendaciones de tus clientes
  • página oficial linkedin

Redes sociales para marketing online: Soundcloud

Es una red social que permite crear y publicar clips de audio. Los usuarios pueden hacer “me gusta” en cada archivo, dejar comentarios en cualquier punto del podcast, compartirlo en otras redes, descargarlo e insertarlo en una página web o blog.

Las marcas pueden usar Soundcloud para ofrecer contenido de valor interesante a su público objetivo en formato audio.

pagina oficial soundcloud

Redes sociales para marketing online: Tumblr

Es una red de microblogging a medio camino entre Twitter y un Blog. Se trata de una plataforma muy visual, basada sobre todo en imágenes y textos cortos. En España no es tan conocida, pero a nivel internacional ha crecido mucho en los últimos tiempos. Tiene 216 millones de cuentas registradas y su público es bastante joven: la mitad tiene menos de 25 años.

Para las empresas es una red interesante para mostrar de una forma muy visual productos o servicios. Además, se pueden poner etiquetas en las actualizaciones, con lo que es fácil que los usuarios te encuentren. Es fantástica para hacer blogs más informales, basados en imágenes y vídeos, y crear contenido creativo. No tiene publicidad, lo que favorece que las marcas se acerquen a los usuarios de una forma más suave y natural. Funciona muy bien para fomentar el vínculo emocional con los seguidores, no tanto para hacer crecer mucho tu comunidad. Una ventaja en España es que pocos negocios la usan todavía: ser de los primeros te dará ventaja.

pagina oficial tumblr

Redes sociales para marketing online: pinterest

Red social para compartir y coleccionar imágenes (fotos, infografías, vídeos…). Las publicaciones, que aquí se llaman pines, se pueden organizar y clasificar en diferentes tableros temáticos. Se trata de una red muy visual, fácil de utilizar, donde la gente entra para encontrar inspiración. Tiene más de 70 millones de usuarios.

Pinterest tiene muchas posibilidades para empresas de todos los sectores, destacando especialmente las marcas de moda, belleza, lifestyle o los negocios con venta online. No uses sólo esta plataforma para ofrecer un catálogo de tus productos o servicios. Comparte contenido creativo e interesante que inspire, ayude, aporte valor y por el que merezca la pena seguirte.

página oficial Pinterest

En Vivi Servicios de marketing nos preocupamos por el buen funcionamiento de tu negocio u para ello te ofrecemos planes para tu publicidad

 

Deja un comentario