que es la publicidad y tipos

Para saber que es la publicidad, hay que tener en cuenta que hay muchos enfoques. Ésta la de la del canal de televisión, que el usuario busca esquivar haciendo zaping, la que las marcas u empresas utilizan para augmentar ventas, lograr notoriedad u ofrecer nuevos productos y servicios al mercado.  Esta última es la que podría ser online u ofline.

que es la publicidad

La publicidad es un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos o servicios a la sociedad, para que sepan que existes y dar reputación al producto o servicio. Sin utilizar esta comunicación patrocinada, sería muy complejo posicionarse en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.

La publicidad podría ser una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado.  Dentro de la comunicación patrocinada online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, Email marketing…

Dependiendo de los objetivos empresariales se deben utilizar unos formatos publicitarios u otros. Decidir el plan de medios es una de las fases estratégicas más importantes al crear una campaña de publicidad. Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.

Que es la publicidad: la estrategia

La fase del diseño de la campaña, o estrategia publicitaria consta de diferentes procesos que analizamos a continuación.

  • Copy : se trata de  definir la idea principal de la campaña.  Debe incluir los objetivos de la marca para luego ser enviada al equipo creativo que transformará esa propuesta inicial en un contenido publicitario final.
  • Estrategia creativa:  cuando ya se tiene el copy, este es analizado por el departamento creativo en dos fases. La primera de ellas es la del contenido.  La segunda es la codificación. En este proceso se transforma el mensaje del copy  en un arte final que puede incluir imágenes, vídeos, infografías o tipografías específicas. Es toda la parte del diseño visual realizada por los creativos publicitarios.
  • Estrategia de medios: definidos los dos pasos anteriores queda por especificar en qué medios será publicada la campaña ya diseñada. Todo dependerá de los objetivos de alcance y segmentación que precise la empresa.

Que es la publicidad: lenguaje

Cuando una marca quiere invertir en publicidad, no es suficiente con tener claro el mensaje a comunicar en una estrategia específica.

El lenguaje publicitario es muy importante para lograr conectar con el público. A nadie se le ocurriría lanzar un anuncio en el que se diga “Cómprame a mí”. Aunque este sea el objetivo corporativo. Hay que transformar esa propuesta antes de lanzarlo al mercado.

Una de las opciones de transformación es la de apostar por la creación de un slogan corporativo potente. Gracias a ellas se consigue una posición ventajosa en la mente de las personas.

Recuerda en Vivi Servicios de Marketing realizamos tu publicidad online ¡Entra ya! y descubre nuestros planes

 

 

Deja un comentario