publicidad online: marketing de influencers

El marketing de influencers consiste en hacer una búsqueda de una persona que tiene cierta credibilidad sobre un tema, y que por su presencia e influencia en redes sociales se puede convertir en un prescriptor para una marca.

publiciadonline- Influencers

Ya que no todos los influencer encajan con nuestra marca o estrategia de Inbound MArketing es importante identificar aquellos que por sus valores estilo o tono se asemejen a nuestro negocio.

Marketing de influencers: Como elegir un influencer

Para elegir a un influencer hay que tener en cuenta:

 

  1. Su capacidad de generar opiniones y reacciones en otros usuarios cuando habla sobre una temática en concreto. Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca.
  2. El potencial de audiencia de un influencer sobre una temática determinada. Sus seguidores son más valiosos por su calidad que por su cantidad.
  3. El nivel de participación en la conversación sobre el tema en cuestión. La implicación del influencer en la acción es fundamental para garantizar su éxito

Marketing de influencers: como localizar al que necesitamos

Lo primero que hay que tener en cuenta, es que no todos los influencers encajan con nuestra marca y por ende, con nuestra estrategia online.

Ya que la plataforma más utilizada que era Klout cerro os dejamos un enlace que habla de otras plataformas para encontrar influencers

Una vez hayamos seleccionado a nuestros influencers, el siguiente paso, es contactar con ellos. Es importante hacerles sentir especiales, comunicarles lo que tu marca puede aportarles, y de qué manera ayudarán ellos a la marca.

Marketing de influencers: para que los podemos utilizar

  1. Para el lanzamiento de un producto o servicio
  2. En el lanzamiento de una nueva marca.
  3. Para promocionar una determinada acción de una marca.
  4. En eventos.

los tres puntos más importantes en las campañas con influencers: Generar conversación, crear contenido original y conseguir engagement con la comunidad.

Recuerda que para más información o contratar tu plan de social media puedes contactar con noostros

 

Deja un comentario