canales de publicidad online: marketing de afiliados

Marketing de afiliados es una rama del marketing digital que se basa en la consecución de resultados. Las empresas o webs (llamados afiliados) se encargan de publicitar los anunciantes mediante la publicación de anuncios o promociones.que se basa en la consecución de resultados.

Dichos afiliados obtienen una comisión cuando el usuario entra en su página web y realiza la acción determinada previamente. Que puede ser pulsar sobre un enlace, cumplimentar un formulario de registro o bien comprar.

canales de publicidad online- Marketing de Afiliados

Marketing de afiliados: Beneficios

Una de las claves principales de esta estrategia es la comonidadad ya que puede ayudar a mejorar la confianza.

También hay que tener en cuenta que es importante definir con claridad los objetivos que quieres conseguir, la audiencia a la que te vas a dirigir y el canal que vas a emplear

 

marketing de afiliación: pilares básicos

Principales factores que inciden en la eficacia de una campaña de afiliación.

1) Relevancia

Es muy importante que los productos o servicios que promociones se adapten a los intereses de tus lectores

2) Pruébalo primero

Si vas a promocionar un producto, lo mejor es que primero lo pruebes tú mismo para dar una opinión en primera persona. Nadie comprará algo sólo porque tú dices que lo compre. A no ser que seas persuasivo.

3) Soluciona problemas

Si quieres que aquel que lea tu entrada compre el producto o servicio del que le hablas, céntrate en promocionar aquellos que aporten soluciones.

4) Producto versátil

Es importante no solo centrarse en los intereses de tu nicho sino también facilitarles la vida a la hora de crear contenidos.

Otros factores en tener en cuenta que sean productos sobre los que haya mucha información y que se le pueda añadir accesorios ya que eso no s facilitar crear contenido para nuestro bloc y crear entradas relacionadas entre si.

5) Enlace natural

Después de despertar la curiosidad y las ganas de comprar el producto o servicio, la mejor manera de guiar a los lectores al contenido promocional es un enlace en el texto. Es uno de los tipos de marketing de afiliados que mejor funcionan. Probablemente sea por su sencillez. Y porque se inserta en un contenido de valor para el usuario.

6.- Honestidad

A la hora de escribir sobre un producto o servicio es importante ser honesto ya que si el lector percibe que no intentas “meterle un gol” seguirá confiando en ti aunque sepa que te llevas una comisión.

Marketing de afiliación: Tipos

1)Páginas web: Consiste en páginas enfocadas a contenidos específicos que pueden interesar a anunciantes de productos que tienen que ver con esos contenidos. Las páginas web hacen publicidad de los productos y obtienen una comisión por cada registro o venta conseguida.

2) Cashback   Los usuarios realizan las compras a través de la plataforma de afiliación y reciben un porcentaje de vuelta. Existen tres tipos diferenciados en este formato de afiliación:

  • Reparto de comisiones de dinero directamente.
  • Los que asignan puntos canjeables por objetos o servicios.
  • Los que ofrecen un descuento o promoción especial para que se realice la acción determinada.

3.- Afiliados que trabajan en buscadores (Pago por click, PPC): En este caso los afiliados proveen de tráfico cualificado a los comerciantes mediante la compra de palabras o frases en motores de búsqueda como Google o Yahoo.

4) Bases de datos de co-registro: Los usuarios que se encuentran interesados en los productos o servicios de varias compañías pueden suscribirse en el boletín de un afiliado. El usuario consiente expresamente que sus datos puedan ser enviados a un anunciante de un sector determinado por el que el usuario tiene interés.

5) Las redes de afiliación: Las redes de afiliación surgen para regular las relaciones entre los anunciantes y los afiliados. Estas redes hacen de intermediarios entre miles de anunciantes y afiliados además de proporcionar las herramientas para el seguimiento de las ventas dirigidas desde la página de un afiliado.

Marketing de afiliados: Ventajas

En caso que seas una marca que busca afiliados, una de las ventajas más importantes, es que puedes conseguir embajadores de marca a un coste económico y que no es fijo.Otra de las ventajas es, que vas a augmentar las ventas de tu empresa ya que es posible llegar a público que te interesa, si cuidas los medios en los que aparecerá tu marca

La principal ventaja, desde el punto de vista del medio online, es que no tienes que crear ningún producto o idear un servicio. Además, tampoco debes preocuparte por dar soporte a los clientes. Todo eso será responsabilidad de la empresa a la que derives el tráfico.

Marketing de afiliados: Desventajas

Como usuario de este tipo de marketing,  uno de los principales inconvenientes es que no se puede hacer remarketing para derivarlos a otros productos.

 

Desde el punto de vista del espacio digital, lo primero que tienes que tener en cuenta es que no debes abusar del marketing de afiliados. Tienes que cuidar el número de veces que empleas esta técnica de marketing porque el interés de tus seguidores puede esfumarse si perciben que sólo les quieres vender productos.

 

Marketing de afiliación: atribución de ventas

para saber los compradores que ha derivado al clickar sobre el anuncio su navegador recibe una cooki de rastreo, en ell se almacena los datos del anunciante y el medio de procedencia.

Estos archivos también pueden almacenar la fecha y la hora del clic así como otros datos referentes al comportamiento del usuario. Esta clase de cookie se denomina “cookie de primera instancia“.

Os dejamos un enlace sobre palataformas de afiliación en españa

Recuerda que en Vivi servicios de marketing realizammos tu publicidad online entra y descubre nuestros planes

Deja un comentario