canales de publicidad online: E-mail Marketing

27Jul, 2018

El  E-mail Marketing es una heramienta del marketing con ánimo comercial o informativa a través del correo electrónico.

Se diferencia de otras herramientas porque;

  • Permite realizar ofertas personalizadas y esclusivas a través de un medio invedia
  • El coste del correo elctronico para hacer llegar la oferta es muy reducido.  El beneficio es que sea más fácil realizar una campaña efectiva con lo que se quiera decir
  • Resultados medibles rápidamente
  • Capacidar de testar las ofertas ya que se pueden introducir elementos personalizados

canales de publcidad online- E-mail marketing

Canales de publicidad online: E-mail marketing. Claves fundamentales

Claves para realizar con éxito las campañas de E-mail Marketing.

  • Asunto Este componente es donde se indica de que trata el mensaje. Aunque pase desapercibida su importancia es el vehiculo que decide si el mensaje sera leido o no. Por eso tiene que motivar al lector a la lectura. Aunque se pueda creer que frases como Gratis, descuento ganador de.. puedan ser efectivas no lo són ua que cada vez mas los filtos de los E-mails están programados para eliminar dichos correos.
  • Mensaje. Además de contener información ofertas o información valiosa para el cliente, tiene que tener en cucuenta su capacidad tecnlógica y la hora de envío.
  • Cierre. Es importante incluir un link para que el clinte pueda optar de forma automática a dejar de recibir mensajes.
  • Fecha de envío. . Cuando se trata de business to business los mensajes deberían ser enviados los lunes por la noche o los martes a primera hora de la mañana. Asimismo, es recomendable evitar el envío los viernes por la mañana, para que las ofertas no sufran la apatía que se tiene ese día por la tarde.
  • Atención al cliente. Todas las preguntas o cuestiones que realicen los clientes deben ser contestadas en un máximo de 24 horas. Los e-mails dirigidos al consumidor final o usuario suelen ser más eficaces cuando se envían los sábados por la noche o entre el martes y el jueves.

Canales de publicidad online: E-mail Marketing- permision Marketing

Consite en obtener el permiso expreso del cliente para recibir nuestros E-mails  con el fin de iniciar una relación comercial con el.

El E-mail Marketing Se posiciona contra el correo no solicitado y así no se tienen repercusiones negativas en la imagen y reputación de la empresa.

Para conseguir el consentimento del cliente, es importante ofrecerle un valor añadido, es decir, ofrecerle un beneficio como: oferta, regalo, información de interés.

Pero, también se ha comprobado que no basta con conseguir el permiso del cliente y conformarse sino que lo importante es mantener una comunicación periódica ya que le va a proporcionar un mejor conocimiento de sus clientes permitiéndole, además, tener actualizadas y activadas sus bases de datos. La clave está en «convertir al desconocido en amigo, al amigo en cliente, al cliente en cliente fiel y al cliente fiel en prescriptor».

Aqui os dejamos un link donde hablan sobre herramientas para E-mail Marketing

 

Si quieres olvidarte de tus campañas de Email marketing o más información Contacta con nosotros

 

Deja un comentario