Canales de publicidad online: SEO

13Jul, 2018

canales de publicidad online: SEO

Dentro de los canales de publicidad online el SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization, o en español, Optimización de Motores de Búsqueda.

Podríamos decir que es una disciplina que consite en aplicar una serie  de técnicas tanto dentro de una página (on-page) como fuera (off-page), con el objetivo de mejorar la visibildad de los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Canales de publicidad online- SEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es el conjunto de acciones para mejorar los resultados de una web en las búsquedas específicas por una palabra o conjunto de palabras,con el fin de augmentar el tráfico web de dicha página.

 

Objetivos

Para tener claro los objetivos del SEO hay que tener en cuenta estas tres figuras:

 El usuario

 El contenido

 Los buscadores.

Por tanto, deberán estar contemplados en los objetivos:

1. Que el contenido sea rastreable y comprensible para los buscadores.

Son todas aquellas acciones para facilitar el rastreo e indexación de las páginas de nuestra web,

Esto es vital tanto para la estructura y organización de la web como para poder diferenciar las distintas partes de contenido de las páginas.

Este objetivo está cubierto principalmente con el SEO on page

2. Que el usuario encuentre contenido relevante relacionado con su consulta.

Quizás la parte del SEO que menos se comprende, porque supone evaluar y valorar aspectos bastante subjetivos y no siempre fáciles de identificar, como qué necesita el usuario, cómo busca lo que necesita, o cómo mejorar y diferenciarnos de contenidos similares de la competencia.

Este objetivo formaría parte del SEO On Page, el análisis de palabras clave y el marketing de contenidos

3. Que la experiencia de usuario satisfactoria durante su visita.

Para poder  analizar y evaluar a nuestro cliente ideal es necesario construir el perfil del público objetivo para conocer sus gustos y preferencia.

Este objetivo puede afectar a toda la web (diseño, estructura y construcción de la web, facilidad y velocidad de navegación por las diferentes páginas  y el formato de los contenidos).

4. Que el contenido sea suficientemente relevante para atraer enlaces.

Este objeto consiste en crear un contenido relevante para el usuario con el fin de conseguir enlaces entrantes o backlinks para mejorar la reputación del sitio web.

Este objetivo podría verse como un corolario del segundo objetivo, hacer contenido relevante para el usuario, pero centrado en conseguir enlaces entrantes que mejoren la reputación del sitio web.

Una de las maneras de hacer link bulding para conseguir backlinks es  escribir en otros blogs de la misma temática o comprar enlaces(la compra de enlaces en exceso es penalizada por Google) un programa a utilzar para eso es unancor

Este objetivo quedaría cubierto principalmente por el SEO Off Page.

 

Principales factores SEO para posicionar una web

Los factores SEO serian aquellos elementos que Google tiene en cuenta para posicionar una página web en las primeras posciones de resultados de búsqueda.

1. Title Tag

El Title Tag es el título que aparece en los resultados de Google cada vez que buscamos un contenido es lo que se conoce mejor como meta title.

Dado que Google lee de izquierda a derecha, un consejo es que añadamos la palabra clave que queremos posicionar lo más a la izquierda posible.

2. La Longitud del Contenido 

Aquí hay que tener en cuenta que lo importante es far al usuario la respuesta al usuario de lo que  busca, Es decir, si en el mínimo recomendado de 300 palabras puedes dar ya la respuesta no hace falta escribir más,

3. La velocidad de carga

Hay que tener en cuenta que este factor es de los más importante para Google. Es decir, cuando mas tarde en cargar una página web, más ventas se pierden por el echo de que los usuarios no quieren esperar en obtener la información

El tiempo recomendado de carga de una web es no más de 4 segundos,

4. Prominencia y Posición

A parte de incluir la palabra clave al principio del título ha que tener en cuenta estos factores

  • Incluir la keyword principal en las 100 primeras palabras.
  • Incluir la palabra clave en la algún H2 y H3, así como sus variaciones.
  • Hay que tener en cuenta cuántas veces se repite una palabra clave en el texto (a esto se le llama densidad y lo ideal es hacerlo de forma natural y solo repetirla entre 1 y el 1,5%)

5. Autoridad de página y de dominio

Es importante que sepas diferenciar entre estas dos terminologías porque cada página tiene una autoridad de página diferente, mientras que la autoridad de dominio es común.

Para la autoridad de la página hay que trabajar una estrategia de enlaces a otras páginas y también enlaces internos hacia tu página.

una recomendación para la autoridad del dominio es conseguir backlinks de dominos de autoridad

Tienes que trabajar una estrategia de enlazado externo y una fuerte estrategia de enlazado interno que apunten hacia esa página y conseguir un buen tráfico cualificado.

6. Tráfico y Experiencia del Usuario

Algunos de los elementos que tenemos que trabajar para conseguir atraer táfico cualificada y que la visita a nuestra web tenga una buena experiencia de usuario són:

  • El tiempo de permanencia que pasa una persona en nuestro site cuando realiza una búsqueda.
  • El porcentaje de rebote
  • El CTR

9. Responsive y Experiencia Móvil

En muchos sectores las búsquedas móvil ya superan a las búsquedas por ordenador, por lo que tenemos que tener un diseño totalmente responsive y que la experiencia móvil de la persona que navega por nuestra página sea muy buena.

10. Contenido Original 

Para que no nos penaliza Google siempre tendremos que crear contenido original.

Google Penaliza el contenido duplicado, por lo que en nuestra estrategia de contenidos siempre deberemos de crear contenido original.

 

El sitio web: SEO Técnico y SEO On page

Antes de empezar con cualquier estrategia de posicionamiento debemos asegurarnos del buen funcionamiento del sitio web.

Para ello, utilizaremos las siguientes herramientas:

  • Evaluación del rendimiento del sitio webGTMetrixPingdom Tools y PageSpeed Insigths. Estas herramientas generan informes y recomendaciones para aquellos puntos que hayan detectado que ralenticen la velocidad del sitio web.
  • Verificación del rastreo e indexación del sitio webConsola de búsqueda de Google (Search Console), en las opciones de “Índice de Google” y “Rastreo”.

El principal inconveniente de estas herramientas de evaluación del rendimiento es que solo evalúan una página del sitio web.

Para analizar el rendimiento del sitio web completo, no tenemos más remedio que optar por herramientas de pago, aunque tienen versiones de prueba gratuitas con funcionalidad o tiempo limitados: SistrixSEMRush o Ahrefs.

El contenido: análisis de palabras clave

Para  hacer un buen análisis de palabras clave y utilizar varias palabras clave de una misma temática podemos utilizar estas dos herramientas: la Consola de búsqueda de Google y ahrefs, para hacer este análisis, tanto para crear contenidos nuevos como para modificar contenidos antiguos con el fin de mejorar su actual posicionamiento

 

 

 

Deja un comentario